Baby Búhos: Agarrar objetos el inicio de todo

La sesión de Baby Búhos estuvo lindísima. Nos acompañaron tres de nuestros hermosos bebés: Joaquín, Susan y Elian junto a sus madres.

El ejercicio del taller estuvo centrado en la coordinación de las manos al agarrar objetos y su mirada, es decir, hacia donde ve nuestro bebé y donde pone su atención. Según los expertos el poder agarrar cosas es el primer paso de muchas otras importantes acciones del futuro como jugar, comer solo, escribir, etc. Por eso decidimos practicar en Casa Búho y nos pusimos manos a la obra.

Trish, nuestra voluntaria de Cuerpo de Paz y profe de arte hizo unos móviles (como los de la cuna) con algunos objetos que encontramos en nuestro mueblecito de juguetes. Así que a unos palos largos se les amarraron distintas cosas coloridas y a diferente distancia.

Recostamos a los bebés debajo del móvil y empezaron a explorar, a agarrar… Aquí, cada mamá debió estar muy atenta a su bebé y a todo lo que hizo: con qué mano agarró, ¿usó las dos? ¿Por cuánto tiempo agarró ese objeto? ¿Lo pasó de una mano a otra o lo soltó para luego volverlo a agarrar?

 

 

Repetimos y observamos varias veces este ejercicio. Fue lindo ver a las mamitas súper atentas a los movimientos de sus bebés. Mientras todo esto pasaba, de fondo escuchábamos una música deliciosa. Muy adecuada para babies 🙂 Aquí la lista en Spotify https://open.spotify.com/user/karlfisher/playlist/0H7KtCeyfJcasbEGC6NfM8

 

Luego tuvimos nuestro momento de juego en donde todos exploraban los objetos alrededor y los del piso, pero eso sí, muy cerca de mamá, aún. Antes de finalizar la sesión, nuestro ritual: un masajito en los pies de nuestro baby búho. Siempre les recordamos a las mamitas que el contacto físico con nuestros hijos, una caricia, un abrazo, un beso en la frente hace que el vínculo entre ambos se fortalezca. Y como siempre nos despedimos con burbujas.  

¡Hasta la próxima sesión!