Una súper visita:

Casa Búho tuvo la suerte de recibir una visita muy especial. Se trata de Andrea El Malouf, Psicóloga Educativa con más de 12 años de experiencia en el área. Es parte de Azulado Ecuador, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo prevenir el maltrato infantil. Por otro lado está Xavier Conde Frías (España), filólogo, escritor, y entre otras muchas cosas más, tiene su propia editorial.

En pocas palabras unas personas de lujo.

Viajaron desde Quito, por muchas horas, sólo para conocer el proyecto. ¡Mil gracias por eso! Fuimos a Casa Búho, que queda en la parroquia de Machalilla (Manabí), para trabajar con los niños y niñas que asisten regularmente al programa de las tardes.  

Durante la sesión de lectura en voz alta, Xavier nos leyó sus propios cuentos. Fue una experiencia muy interesante, pues pocas son las veces que tenemos la oportunidad de escuchar un texto de la voz de quien lo escribe 🙂 y estar en la misma sala.

 

Luego, Andrea continuó la sesión con una dinámica súper divertida. Jugaron y rieron mucho. Después, en la hora de la creatividad, dibujamos nuestros sueños y salieron cosas que Andrea supo interpretar y hacer un análisis de ese grupo de niños y niñas.

Y para cerrar con broche de oro, tres madres de familia fueron seleccionadas para una charla sobre cómo entender mejor ciertos comportamientos de sus hijos/as, el desarrollo por etapas y algunos datos más que Andrea compartió con las mamitas búho.

 

Fue una tarde maravillosa, llena de cosas lindas y buenas. Con Andrea y Xavier empezamos a conversar de lo mucho que se puede llegar a hacer por esta comunidad. Hablamos desde talleres para docentes, para padres de familia, sesiones especiales con los niños y niñas, brigadas odontológicas, donaciones de materiales y libros a través de colegios particulares de la capital hasta producción de libros (a bajo costo) para que los niños y niñas de Machalilla tengan sus libritos en casa y puedan seguir leyendo en sus hogares. Nos pusimos a soñar tanto… Esta visita de estas dos grandes personas, sin duda, ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado a Casa Búho en el 2017.

 

 

Abrazos de búho,

V.

2 thoughts on “Una súper visita:

Comments are closed.