‘¿Y el pelo?’ Un libro que habla sobre el cáncer

Las Naciones Unidas propone el 4 de febrero como un día para reflexionar sobre la lucha contra el cáncer.

Cuando el cáncer llega a un hogar, golpea duro.Y hay que admitirlo: a veces explicar a los niños este tipo de situaciones puede ser una misión muy difícil. Sin embargo, la Literatura puede ser el camino que nos conduzca a responder preguntas y que nos ayude a tratar de entender estos sucesos inesperados que producen profundos cambios en toda la familia.

‘¿Y el pelo?’ es un libro que retrata esta realidad. El día a día de una madre con este padecimiento pero, de todas formas, va al supermercado, limpia la casa, juega con su hija. Y a la par de su batalla contra la enfermedad también lo debe hablar con su niña.

Sue Glader, autora de este libro, fue diagnosticada con cáncer a la edad de 33 y su hijo tenía, en ese momento, sólo 1 año. Glader cumplió con su tratamiento y pudo superar la enfermedad. Pero tuvo, también, que atender las interrogantes de su pequeño hijo y hablarle con la verdad (porque así se les debe hablar a los niños).

Ahora, con su obra, intenta enviar un mensaje de valentía para aquellas personas que deben pasar por esta situación.
Este libro, en mi opinión, va más allá de una herramienta poderosa para hablar de esta dolencia con los más pequeños. Esta pieza literaria honra a todos los que lucharon, a los que están en la batalla y los que han sobrevivido al cáncer.


Para más información del libro haz click aquí

Sobre la autora: Sue Glader

Sobre la ilustradora: Edith Buenen


Para comprar:
Si estás en Quito lo encuentras en Librería Rayuela.

Y si optas por la versión digital:
iBooks Amazon

Post navigation